Actividad artística


Danzas árabes
Hola a todos/as, a continuación doy a conocer un poco de la danza árabe y los elementos que se realizan para bailarla, la cual realicé alrededor de 14 años en el departamento que vivo. La considero super importante para mí, ya que me gusta mucho practicarla y compartirla con mis seres queridos. 


 La danza del vientre, danza egipcia o correctamente llamada danza oriental, es la evolución escénica de diversas danzas antiguas tradicionales del Oriente Próximo, junto a otras del Norte de África y Grecia. 
Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo. La atención se centra principalmente en la cadera y el vientre, alternando movimientos rápidos y lentos. 
Los movimientos ondulatorios, rotativos, que por lo general son lentos simbolizan la tristeza; en cambio con los movimientos rápidos, golpes y vibraciones la bailarina expresa alegría. Todos los movimientos de esta danza se relacionan con la naturaleza. 
Para cada elemento hay un ritmo, y para cada canción una técnica.
Se puede bailar individual o en grupos más o menos reducidos.

Existen muchos ritmos, como: Falahi (de movimientos suaves); Baladi (es la danza más clásica y típica, con movimientos sencillos); Saidi (se baila generalmente con un bastón); Shaabi (es el estilo actual de la música popular egipcia. Mezcla el pop y la danza oriental); etc. 

Algunos de los elementos que se utilizan son: 
  • Velo: Debe ser de un material liviano para que vuele al moverse. Se relaciona con el agua, con el fluir de las cosas y la calma. 
  • Bastón: Se relaciona con la fuerza de la tierra, con la alegría de la cosecha y con recibir todo lo que ésta nos da. 
  • Sable: Se relaciona con la batalla y el fuego. Es un elemento curvo y sin filo. 
  • Abanicos: Se relacionan con el fluir de la vida, con el aire, el agua y la naturalidad de la vida.
  • Alas de isis: Se relacionan con el velo y con la Diosa Egipcia Isis que representa todo los principios femeninos. 

Comentarios

Publicar un comentario